Fuente de
Artículos
Comentarios

He pasado los últimos minutos tratando de encontrar las palabras para describir la experiencia de haber tenido la oportunidad de escuchar y ver esta serie de sesiones públicas de Science and Cooking de la Harvard School of Engineering and Applied Science y no se que decir más que ¡espectacular!

Si no te gusta cocinar y nunca entendiste a las personas que nos apasiona cocinar, dale un vistazo a estos videos. Si te encanta cocinar y quieres conocer la ciencia detrás de la cocina, dale un vistazo a estos videos. Pero si te encanta la cocina y eres un fanático de la ciencia y como se aplica a la cocina … estudia con detalle cada uno de los videos de esta serie, yo me pase 6 horas seguidas para ver las 3 primeras sesiones.

Los mejores chefs del mundo explican las técnicas de sus más renombrados platos y técnicas, empezando con el afamado Ferran Adrià y siguiendo con Jose Andres, Joan Roca, Enric Rovira y Wylie Drufesne entre otros, además de los científicos de Hardvard agregando la explicación científica detrás de los procesos y cambios que sufre la comida. Genial!

Las sesiones son las siguientes:

  1. Science and Cooking: A Dialog
  2. Sous-vide Cooking: a State of Matter
  3. Brain Candy: How Desserts Slow the Passage of Time
  4. Olive Oil and Viscosity
  5. Heat, Temperature and Chocolate
  6. Reinventing Food Texture & Flavor
  7. Emulsions: Concept of Stabilizing Oil & Water
  8. Gelation
  9. Browning & Oxidations
  10. Meat Glue Mania
  11. Cultivating Flavors

Y las pueden obtener desde iTune U, aquí tienen el enlace: Science and Cooking de Harvard School of Engineering and Applied Science

Ahora los dejo y me voy a cocinar, ¿que más puedo hacer después de ver estos vídeos? 😉

Deje una Respuesta