Fuente de
Artículos
Comentarios

Ayer estuve en el primer Festival Gastronómico y Cultural de Turquía organizado por la Embajada de Turquía en el Perú y el Swissôtel Lima, y les puedo decir que prácticamente todo lo presentado ayer en la noche en el buffet estuvo exquisito, con especial énfasis en los platos de cordero y los dulces.

La cena buffet está a cargo de los chefs del Swissôtel The Bosphorus, Istambul: Muzaffer Yilmaz, Ratip Yaman y Hasan Özdemir, los cuales no sólo están en la cocina sino que uno puede conversar con ellos en las mesas del buffet y tener una explicación de primera mano de los platos tradicionales y contemporáneos de Turquía.

El festival dura sólo hasta hoy en el Restaurante Le Café del Swissötel Lima, se presenta en la cena y en formato buffet de 19:30 a 22:30 a S/.89.00 por persona. Realmente lo recomiendo, es una oportunidad única para disfrutar platos de la cocina turca con una exquisitez muy pocas veces vista en un buffet.

Mi recomendación personal: prueben las entradas de Hummus acompañado con una selección de berenjenas rellenas, papas salteadas y en especial una salsa roja picante … espectacular. Sigan con el asado de cordero, junto con los los Shish Kebab y terminen la exploración de los platos principales con el Döner Kebab y algo más de humus. No se vayan a ir sin pasar por la mesa de dulces que desde el ya internacional Baklava, el delicado Sütlaç (pudín de arroz) a los altamente adictivos Lokum deseará regresar por más.

Por último pueden cerrar la noche con un café o té turco, y sería (como lo fue para mi) una noche de exploración culinaria perfecta.

Deje una Respuesta