Fuente de
Artículos
Comentarios

Expo Vino 2010

El jueves y ayer sábado tuve el agrado de estar en la edición 2010 de Expo Vino, evento anual en que se exponen los mejores vinos y bodegas con presencia en el mercado peruano. Bodegas de Argentina, Chile, España y Perú, entre otras exponen y compiten por las medallas otorgadas por la administración del evento.

Hay de todo, vinos buenos, vinos malos, vinos no tan vinos, vinos para todos los gustos, aunque faltaron algunos otros buenos vinos que se pueden conseguir en esas tiendas especializadas de Lima. Por suerte en la Bodega de Wong, podíamos encontrar algunas de las bodegas y tipos de vinos que no tuvieron presencia en la exposición. Si deseas actualizar, empezar o ampliar tu colección de vinos, estos están a muy buen precio y si tienes tarjetas del banco continental, puedes obtener un descuento extra sobre los precios ya bastante bajos.

Debo decir que la experiencia personal del sábado difirió enormemente de la percibida el jueves, día de apertura del evento. El sábado apenas llegamos ya nos cruzamos con dos personas cargando a un tercero que no podía mantenerse en pie, al sentarnos a comer en uno de los restaurantes una señora empezó a vomitar justo en la mesa de al lado y hubieron un par de casos más que empañaron la maravillosa experiencia de circular por este universo enológico. El jueves fue perfecto.

Una gran sorpresa fue la bodega nacional Santiago Queirolo con sus vinos Intipalka, realmente una luminaria entre los vinos nacionales y en opinión de este humilde servidor, con suficiente carácter para hacerse notar entre los demás vinos del evento.

Para los no tan asiduos al vino, hay una buena área de piscos, también chocolates, café, restaurantes, carritos de churros y picarones junto con hermosas anfitrionas.

No se pierdan el evento, hoy es el último día.

Los dejo con un pequeño vídeo que transmití en vivo el sábado desde el evento.

Deje una Respuesta